Rehabilitación del Templete de la Cruz del Campo.

Una vez que las empresas especializadas «Condisa Rehabilitación y Restauración» y «Dédalo Bienes Culturales» ha finalizado la restauración del templete de la Cruz del Campo

Una vez que la empresa especializada «Condisa Rehabilitación y Restauración» ha finalizado la restauración del templete de la Cruz del Campo, que fue construido en 1521 en un enclave que en la actualidad conforma la avenida de Andalucía, las pretensiones de la Fundación Cruzcampo, adscrita al grupo Heineken España, es que el monumento sea inaugurado los días siguientes a la Semana Santa, siendo quizá bendecido por el cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo.

Fuentes cercanas a la Fundación Cruzcampo han declarado que «Condisa Rehabilitación y Restauración» ha concluido exitosamente el proyecto adjudicado por esta compañía cervecera y por un presupuesto base de 338. 273 euros para recuperar integralmente el templete de la Cruz del Campo, una iniciativa que contemplaba la realización de catas arqueológicas, además de la rehabilitación del correspondiente monumento.
Ya remozado el templete, la idea de la Fundación Cruzcampo es concertar una fecha concreta con la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla para inaugurar el monumento en los días inmediatamente posteriores a la Semana Santa, probablemente entre los días 26 y 27 de marzo.
Además, dicho acto, podría contar con la participación del cardenal arzobispo de Sevilla, aunque tal extremo aún estaría por confirmar.
El gran trabajo desempeñado por «Condisa Rehabilitación y Restauración», según las previsiones iniciales y el acuerdo suscrito en 2006 entre la Gerencia de Urbanismo y la Fundación Cruzcampo, ha contemplado labores muy importantes, como son las de conservación de este templete declarado monumento nacional en el año 1964, así como la restauración integral del mismo.
Estas labores han respetado en todo momento la integridad del inmueble original, a la vez que se ha mejorado enormemente sus condiciones mediante limpiezas, consolidaciones e integraciones, aunque los materiales primigenios han sido sustituidos por otros nuevos que han sido debidamente aconsejados.
El proyecto incluía asimismo el enjalbegado de las fachadas con cal pigmentada, según cromatismo basado en el estado original del inmueble.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post Navigation