RECONSTRUCCIÓN DE LA TORRE DEL CASTILLO DE CONSTANTINA – IV PREMIO REhabilitación fundaciónpymecon 2014

pymecon2014

La fundaciónpymecon convocó la IV Edición del Premio de REhabilitación fundaciónpymecon con  la finalidad de contribuir a la difusión de la Rehabilitación y Restauración arquitectónica y a su reconocimiento en Extremadura, el Alentejo y la Beira Baixa portuguesas y este año y como novedad ha ampliado su ámbito de influencia a las provincias limítrofes con Extremadura.

El fallo del mismo se ha conocido ayer día 2 de octubre en la Sede de la fundaciónpymecon, tras la reunión del Jurado presidido por el Comisario de REhabilita Fernado Serrano San Pedro, y  actuando como Secretario, José Luis Iglesias Sánchez, Gerente de PYMECON y Secretario de la fundaciónpymecon.

Tras una larga deliberación y análisis de las  obras presentadas a concurso, el Jurado quiere reconocer y destacar la respuesta y alta participación, en especial de obras provenientes de provincias limítrofes a Extremadura, que como novedad de este año podían concurrir al Premio. De este modo de han recibido obras de Salamanca, Sevilla y Córdoba.

El Jurado por unanimidad, ha decidido otorgar el galardón a la Reconstrucción y anastilosis de la torre del castillo de Constantina (Sevilla), obra del arquitecto Fernando Vilaplana Villajos, valorando además del trabajo de rehabilitación y la dificultad de su ejecución, el componente simbólico de la actuación, destacando en especial la intervención multidisciplinar llevada a cabo con unos criterios de intervención claros y de carácter excepcional y que conlleva la recuperación de la entidad del municipio de Constantina.

Asimismo, el Jurado ha decidido hacer una mención especial al trabajo presentado por los arquitectos Daniel Jiménez y Jaime Olivera por su obra de  Recuperación del Paseo de Ronda en la Cortina de San Pedro y en el Baluarte de  San Pedro de la Muralla Abaluartada de Badajoz.

El IV Premio de REhabilitación fundaciónpymecon se entregará en el marco de la próxima edición de las Jornadas REhabilita 2014 que se celebrarán el día 9 de octubre en la Sala Verdugo, de Plasencia.

Dossier de la obra ganadora

http://www.coade.org/index.php/noticias/informacion-general/2388-ivpremio_fundacionpymecon2014.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post Navigation