Acuerdo para rehabilitar la torre homenaje del castillo de Constantina

Las obras empezarán en diez meses y durarán un año

El Ministerio de Fomento asume el setenta y cinco por ciento del total del coste de la obra que supera el millón de euros. Los trabajos empezarán en el segundo semestre de 2012 y durarán un año. La torre de homenaje del Castillo

La torre quedó destruida tras el temporal de primeros de año

El Ministerio de fomento asume el 75% del millón 49 mil euros que cuesta la restauración de la torre homenaje del castillo de Constantina. El 25% restante corre a cuenta de la dirección general de bienes culturales de la junta de Andalucía. En 10 meses pueden empezar unas obras que durarán un año y que supondrán la reconstrucción fidedigna de la torre utilizando piedras originales que han estado acopiadas desde que se derrumbara el pasado diez de marzo con motivo del temporal.

La torre tiene 12 metros de alto y está realizada en piedra y barro hace más de 700 años. Además de su valor arquitectónico es un símbolo para los habitantes de este municipio.

Desde marzo pasado, el ayuntamiento, con fondos feder, ha rehabilitado otras dos torres del Castillo y gran parte del muro periférico para garantizar la seguridad del edificio y la de los vecinos que viven en la ladera bajo el monumento.

http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/acuerdo-rehabilitar-torre-homenaje-castillo-constantina/csrcsrpor/20111003csrcsrsoc_10/Tes

Esta entrada fue publicada en Hemeroteca. Guarda el enlace permanente.