La torre y la fachada de la hacienda de La Almona serán restauradas

Se van a realizar una serie de trabajos de conservación ante el estado de «deterioro» en el que se encuentran.

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha adjudicado los trabajos para la mejora y conservación de la torre mirador de la hacienda La Almona y su fachada de la calle Real Utrera, ante el estado de «deterioro» en el que se encuentran. La Junta de Gobierno local, presidida por el alcalde Francisco Toscano, ha dado luz verde ya a estos trabajos que cuentan con un importe de 50.944 euros.

En concreto, la empresa especializada en realizar este proyecto limpiará primero toda la superficie para después iniciar las tareas de consolidación del soporte, eliminación y reintegración de revocos. Posteriormente, se revestirán las zonas que sean necesarias y se consolidará los esgrafiados existentes para terminar los trabajos con el enfoscado de cal y cemento, la pintura y las medidas de seguridad pertinentes.

Estas actuaciones ya estaban previstas por parte del Gobierno municipal desde hace meses y se incluían dentro del proyecto general para poner en valor las inmediaciones de la Torre del Olivar, cuyos trabajos precisamente en este punto están ya prácticamente finalizados, según confirmaron fuentes municipales.

En la actualidad, se están construyendo los nuevos edificios que irán ubicados en esta plaza, creada alrededor de la torre mirador, y que irán destinados a la Peña Sevillista y a otros colectivos, aún sin concretar. La propia Torre del Olivar se cederá, por su parte, a la hermandad de Santa Ana.

http://sevilla.abc.es/provincia-dos-hermanas/20150706/sevi-torre-fachada-hacienda-almona-201507061253.html

NOTICIAS RELACIONADAS:

http://www.doshermanasdiariodigital.com/2015/07/el-ayuntamiento-restaurara-la-torre.html

http://www.doshermanasinfo.com/el-ayuntamiento-aprueba-la-restauracion-de-la-torre-mirador-de-la-almona/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post Navigation