El Parque Natural convoca un concurso para que los escolares pongan nombre a la mascota del Tronco Fósil

Mascota-Tronco-Fósil-Almadén-Parque-660x330

El Parque Natural Sierra Norte de Sevilla ha convocado un concurso para ponerle nombre a la mascota del Tronco Fósil del Viar.
El objetivo de este concurso es conseguir de forma participativa un nombre y un mensaje de bienvenida o eslogan para la mascota que representa al Tronco Fósil del Viar, y que protagonizará el material didáctico editado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio como herramienta de trabajo en programas de educación ambiental en los geoparques de Andalucía y en concreto en el Geoparque Sierra Norte de Sevilla. Tal y como informó La Plaza Información el pasado 8 de octubre, el Centro de Visitantes el Cortijo de El Berrocal acoge la exposición de un tronco fosilizado con 300 millones de años.

Dirigido a escolares
Esta iniciativa está dirigida a los centros escolares de primaria, y 1º y 2º de ESO de la provincia de Sevilla. El formato de presentación de los trabajos deberá ser en PDF o JPG (300 ppp), enviado por correo electrónico a la cuenta de correo del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla: pn.sierranortesevilla.cmaot@juntadeandalucia.es

Fases de la convocatoria y plazos
Se ha establecido una fase preliminar en la que un jurado compuesto por 5 personas (director-Conservador del Parque Natural, la jefa del Departamento de Gestión de Espacios Naturales Protegidos, el presidente de la Junta Rectora del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, un fotógrafo y un diseñador) decidirá entre las obras presentadas, las tres propuestas que por su originalidad, creatividad y respeto a los valores que engloba este patrimonio geológico merezcan tal condición. Durante la fase final estas tres propuestas se expondrán en la página oficial de Facebook del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla [https://www.facebook.com/PNSierraNorteSevilla] para su votación popular. El nombre y eslogan que más “Me gusta” obtengan en la citada página será el ganador.
Los trabajos podrán presentarse hasta el 15 de enero de 2016 a las 14:00 h. La publicación de las 3 propuestas tendrá lugar el 18 de enero de 2016, estando abierta la votación pública a través de la página oficial de Facebook del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla hasta el 28 de enero de 2016 a las 14:00 h. La propuesta más valorada se publicará en la página oficial de Facebook del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla el 29 de enero de 2016.

Premios
El alumno ganador será premiado con un vale para una actividad multiaventura con almuerzo incluido para 4 personas por cortesía del Centro de Visitantes Cortijo El Berrocal, un ejemplar en DVD de la película documental “Wildmed. El último bosque mediterráneo” y un lote de material de temática ambiental. Para el aula del alumnos ganador se organizará una visita guiada al tronco fósil en el Centro de Visitantes Cortijo El Berrocal (Transporte no incluido). Además el centro educativo del alumno recibirá un ejemplar en DVD de la película documental “Wildmed. El último bosque mediterráneo” y un lote de material de temática ambiental.
Los dos alumnos finalistas conseguirán un ejemplar en DVD de la película documental “Wildmed. El último bosque mediterráneo” y un lote de material de temática ambiental.

Mascota-Tronco-Fósil-Almadén-Parque-660x330

Sierra-Norte-Almadén-Tronco-Fósil-redu2-640x330

http://www.laplazainformacion.com/el-parque-natural-convoca-un-concurso-para-que-los-escolares-pongan-nombre-a-la-mascota-del-tronco-fosil/

0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.