El Ayuntamiento realiza labores de mantenimiento en el Puente de Triana

Puente TrianaEl Ayuntamiento de Sevilla a través de la Gerencia de Urbanismo ha comenzado en este jueves diversos trabajos de adecentamiento y mejora de los elementos decorativos del Puente de Isabel II con una inversión que supera los 7.000 euros, con el objetivo de recuperar plenamente la imagen de este Bien de Interés Cultural de la ciudad.

Además de los trabajos de limpieza para la eliminación de las pintadas y de la retirada de los candados, Urbanismo procederá a reponer todos los elementos ornamentales que han desaparecido en los últimos años, concretamente el embellecedor de una pilastra de la barandilla del puente y buena parte del pasamano de ésta.

Asimismo, se corregirá el desplazamiento que presenta una de las pilastras, como consecuencia de un fuerte golpe sufrido hace unos años. La inversión total destinada a estas actuaciones asciende a 7.445 €. Las tareas han comenzado este jueves y finalizarán en los próximos días.

Según ha explicado el delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez “las actuaciones vandálicas de las que ha sido objeto el Puente de Triana en los últimos años, cuyas principales manifestaciones han sido la realización de graffitis y la colocación de candados de cerrajería en la barandilla, suponen una importante alteración de este Bien, provocando una distorsión de su imagen y afectando sus valores artísticos y estéticos”, al mismo tiempo que añadía que “el Puente de Triana es uno de los símbolos de nuestra ciudad y de reclamo turístico por lo que es importante que presente unas condiciones óptimas”.

0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.