El arzobispo y el consejero de Cultura reabren Santa María la Blanca el día 25 de enero

Este sábado la Virgen de las Nieves regresará a su templo en ejercicio del Via Crucis de Juan Pablo II

El próximo viernes 25 Santa María la Blanca reabrirá sus puertas una vez rematadas las dos primeras fases de su restauración en un acto protocolario que estará presidido por el arzobispo,monseñor Juan José Asenjo, y el consejero de Cultura, Luciano Alonso, en el que participarán el arquitecto encargado de las obras, Óscar Gil Delgado; el catedrático Teodoro Falcón, experto en este templo, y el párroco, Manuel Mateo, incansable impulsor de la rehabilitación.

La reapertura será completa el día 11 de febrero cuando se celebre la ceremonia puramente religioso, que rubricará el logro que ha supuesto la recuperación de esta iglesia, que tuvo que ser cerrada el Domingo de Resurrección de 2010, cuando su estado se convirtió en un peligro tras las lluvias del invierno anterior, que incrementaron las goteras y propiciaron nuevas grietas en los muros.

Desde ese momento se repararon las cubiertas en una primera fase y se han repuesto los magníficos paños de azulejos, restituyendo piezas y cambiando las más dañadas; se ha eliminado la humedad de los muros y se ha sustituido la solería. No obstante, las obras no concluyen con ello, ya que queda por rehabilitar la apabullante yesería que hace de este templo un ejemplo único del barroco andaluz.

Este mismo sábadodía 19, la Virgen de las Nieves volverá a Santa María la Blanca en procesión desde la parroquia de San Nicolás, donde ha permanecido desde el cierre de su templo. La Virgensaldrá a las seis de la tarde en el ejercicio del Via Lucis de Juan Pablo II, sobre las parihuelas doradas que fueron realizadas expresamente para el Señor de la Salud de la Hermandad de la Candelaria en el Via Crucis del Consejo de Cofradías del pasado año, y llegará a su iglesia sobre las siete y media.

 

http://www.abcdesevilla.es/sevilla/20130115/sevi-santa-maria-blanca-reabrira-201301142057.html

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.