PABELLÓN EXTREMADURA DE LA EXPOSICION IBEROAMERICANA DE SEVILLA DE 1929

El Pabellón, que ven en la fotografía, es de los arquitectos Vicente Traver (Castellón de la Plana, 1888-Alicante, 1970) y Rafael Arévalo Carrasco, (Sevilla, 1898-1952). Tenía una extensión de 748 m². en una parcela de 890. Se realizó con un presupuesto de 220.000 pts. Estaba situado en el Prado de S. Sebastián, Avda. de Portugal, junto al Pabellón de Portugal y frente a la Puerta de Aragón de la Plaza de España.  Ver el plano adjunto en el que aparece, en rosa, con el nº. 58.

La Expo del 29, que estaba destinada a consagrar la hermandad de los pueblos americanos con la Madre Patria, supuso  para Sevilla una radical transformación urbanística y, ¿cómo no?, una ruina económica para su ayuntamiento. Además fue el germen de una  gran conflictividad social producto de la gran cantidad de desempleados de los llegados para construir el certamen.

Nuestro Pabellón, a pesar de los buenos propósitos que se hicieron por parte de todos (Véase, como ejemplo, el artículo que se publicaba en el Correo Extremeño ↓)desapareció.

Fuente de https://jeanfiguier.wordpress.com/2010/06/page/3/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Post Navigation