Comenzamos!!!!

El conjunto a intervenir está formado por treinta y cuatro tramos de balaustradas, de las cuales dieciocho corresponden a la Glorieta de San Diego y  calle Palos de la Frontera, y dieciséis corresponden a avenida del Cid (Consulado de Portugal). Son piezas de hierro fundido montadas en una estructura de forja entre pilares de piedra labrada. Estilísticamente el conjunto destaca por su diseño neobarroco en el que se intercalan grupos de barras torsas entre pilastras decoradas con motivos arquitectónicos.

Estos tramos, junto con los del Consulado de Portugal, son los únicos que se conservan del original realizado en 1929 y que cerraba parte del perímetro de la exposición. Forman parte de uno de los más importantes legados de Vicente Traver Tomás como arquitecto director de la exposición, nombrado como tal tras la dimisión de Aníbal González en 1928.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Post Navigation