Urbanismo adjudica la restauración de Murillo por 30.000 euros

La Gerencia de Urbanismo ha adjudicado esta semana el proyecto de restauración y conservación de la escultura del pintor Bartolomé Esteban Murillo, que se encuentra en la Plaza del Museo, frente al acceso principal al Museo de Bellas Artes. Se trata de unas de las actuaciones impulsadas desde el Ayuntamiento para conmemorar el IV centenario del nacimiento del pintor sevillano. La intervención, que ha estado precedida de un amplio y sesudo estudio, tiene un coste de 30.000 euros y durará tres meses. Además, en los últimos días también han finalizado las actuaciones en la estatua de Pastora Imperio, situada en la confluencia de las calles Velázquez y O’Donnell, y la del retablo cerámico de la calle Córdoba, que se encontraba en un mal estado de conservación y que luce de nuevo en su ubicación.

La intervención en la escultura de Murillo, obra del artista madrileño Sabino de Medina y que preside la Plaza del Museo desde el siglo XIX, se centrará especialmente en la limpieza tanto del pedestal de piedra como de la propia figura del pintor. En el caso del pedestal, se procederá al sellado de las fisuras y de las uniones que están abiertas, así como al cosido de diferentes fragmentos. También se aplicará un producto consolidante y un tratamiento hidrofugante para garantizar la consolidación general y el buen mantenimiento futuro. En cuanto a la escultura, además se aplicará un tratamiento de eliminación e inhibición de la corrosión. Previamente a la redacción del proyecto técnico que se va a contratar, la Gerencia de Urbanismo realizó un estudio con metodología científica y cultural, con el objetivo de conocer la realidad de esta obra, que tuvo un coste superior a 5.000 euros.

Las actuaciones previstas tienen un coste estimado de 30.000 euros y un plazo de ejecución no superior a los tres meses.

http://www.diariodesevilla.es/sevilla/Urbanismo-adjudica-restauracion-Murillo-euros_0_1240376573.html

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post Navigation