Herramientas de información patrimonial

La labor teórica es fundamental a la hora de  acometer un trabajo de restauración o de gestión de algún bien cultural: centro histórico, edificio singular, monumento histórico-artístico, zona arqueológica…

Se trata de trabajos objetivos de estudios globales realizados por equipos multidisciplinares que se enfrentan al bien patrimonial en toda su dimensión, afrontando todos los factores que inciden en él, ya sean cuestiones culturales, técnicas, conservativas, administrativas, etc.

Son herramientas fundamentales para proyectos de intervenciones a gran escapa y con cierta repercusión, también para mejorar la calidad en la gestión de grandes inmuebles, conjuntos y colecciones artísticas: Planes director, catalogación de bienes, inventarios, estudios generales…

2011. Sevilla. Estudio cultural del Hospital de San Lázaro

2010. Buenos Aires, Argentina. Estudio de los revestimientos y retablos cerámicos de origen sevillano del Teatro Nacional Cervantes.

2010. Sevilla. Obras de rehabilitación del Corral de la Encarnación y Casa Tapón. Estudio Cultural.

2009. Sevilla. Consultoría y asistencia técnica para usos compatibles del Monasterio de Santa Paula. Informe cultural: histórico, arquitectónico y arqueológico.

2008. Alcalá de Guadaira, (Sevilla). Análisis Patrimonial de la Iglesia de San Miguel.