Estudios previos

“Conocer para conservar” es una máxima básica en la metodología actual de restauración y conservación de bienes culturales. Las intervenciones de Dédalo comienzan con una fase de estudios previos, en la que a través de diferentes herramientas y procedimientos llegamos a obtener un conocimiento profundo de la obra. Ello nos permite conocer su estado de conservación, el alcance que tendría un futuro proceso de restauración y la urgencia del mismo.

La práctica de estos trabajos nos ha aportado una experiencia importante que nos permite ofrecer la realización de estudios preliminares para informes de valoración y reconocimiento de obras, así como para proyectos de restauración.

Entre los distintos métodos de conocimiento y exploración que hacemos podemos destacar los siguientes: mapas de daños digitales, reconstrucción infográfica, análisis de materiales, programas de catas, siglado de piezas, cartografía, investigaciones históricas y exámenes organolépticos.

Infografías para trabajos de ejecución de la obra Racimo de experiencias de Miguel Soler para el Museo del vino de Bollullos del Condado, Huelva.

Infografías para trabajos de reintegración. Restauración del Monumento de la Inmaculada, Sevilla.

Programa de catas en rejerías de la iglesia de Santa María la Blanca. Sevilla

Informe sobre el estado de conservación de la torre de la iglesia de San Eustaquio. Sanlucar la Mayor (Sevilla)

Reconstrucción digital y mapa de daños. Restauración del mural “Verbo América” de Roberto Matta. Sevilla.