Enclaves urbanos

Las ciudades históricas poseen áreas o espacios abiertos, que por la antigüedad de su trazado o elementos que contienen, se convierten en auténticas referencias culturales urbanas: plazas, avenidas, paseos, prados. En estos enclaves suelen intervenir otros elementos, como monumentos públicos, mobiliario, arboleda, que conforman la estampa tradicional de estos paisajes.

En estos casos, nuestra metodología parte del estudio y consulta de las herramientas de planeamiento de desarrollo local (PGOU, Planes Especiales, Catálogos, Inventarios…). Nuestras propuestas y actuaciones, por tanto, respetan la disposición de sus elementos paisajísticos y su relación con el contexto urbano y pasajístico en el que se encuentran.

2010. Sevilla. Restauración de elementos históricos de la Plaza Nueva: Monumento a San Fernando y conjunto de farolas regionalistas.

2009. Cádiz. Trabajos de conservación, restauración y recuperación del conjunto escultórico de la Plaza de la Candelaria.

2008. Sevilla. Restauración de esculturas del Paseo de la O (Triana).

2006. Sevilla. Restauración del conjunto de esculturas e instalaciones contemporáneas de los jardines del Monasterio de la Cartuja (CAAC).