Carlos Núñez Guerrero

Licenciado en Filosofía y Letras, especialidad de Historia del Arte, en la Universidad de Málaga en 1986. Su formación académica se especializa en la conservación y restauración de obras artísticas con el Master de Postgrado en Arquitectura y Patrimonio que realiza entre 2002 y 2003 y con la asistencia a numerosos congresos y cursos especializados organizados por entidades como el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, el Museo Nacional Centro de Arte Contemporáneo Reina Sofía o la Universidad de Granada, entre otros.

Su labor en el área de la conservación y restauración comienza en Sevilla en 1992.  En 2006 funda la empresa Dédalo Bienes Culturales SL, con la que ha afrontado intervenciones en diferentes manifestaciones artísticas: arquitectura, escultura, orfebrería, cerámica…

Desde 2008 ha desarrollado una labor como docente en congresos y cursos de formación específica organizados por el Instituto Andaluz de Patrimonio. Ha expuesto ponencias en el IX Congreso Internacional de rehabilitación del patrimonio arquitectónico y edificación, en la Universidad de Sevilla y en Museo Nacional Centro de Arte Contemporáneo Reina Sofía. En este sentido cabe destacar su papel como investigador con la publicación de artículos y estudios culturales en diversas revistas, boletines y actas de congresos.

Carlos Núñez Guerrero