Patrimonio Mueble

La restauración y conservación de bienes muebles abarca un amplio abanico de obras artísticas de diferentes manifestaciones, que requieren tratamientos específicos y diferenciados según sus materiales y técnicas constructivas.

Esta variedad de características requiere un equipo pluridisciplinar como el que cuenta Dédalo, para que cada obra reciba su tratamiento más adecuado siempre de manos especializadas y cualificadas.

Todas estas actuaciones vienen precedidas de una fase de planificación en la que ofrecemos la posibilidad de realizar analíticas de todo tipo en laboratorios, como ensayos químicos, muestreos o difracción por Rayos X.

En este apartado, Dédalo Bienes Culturales destaca por su reconocida y continua labor en la Campaña Municipal de Restauración y Conservación de los Monumentos Púbicos, emprendida por la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla.

taujel

2014, Sevilla, Taujel de las techumbres de madera del Palacio de los Marqueses de la Algaba. Restauración y puesta en valor.

2012 y 2014-15. Sevilla. Restauración de la “Fuente de Sevilla”. Puerta de Jerez.

2011. Sevilla. restauración de “El Verbo América” de Robero Matta.

2010. Sevilla. Tratamiento urgente de consolidación y protección del Monumento a la Tolerancia.

2009. Sevilla. Restauración del Monumento a la Inmaculada.

2009. Cádiz. Restauración parcial del Monumento a las Cortes de Cádiz y la Constitución de 1812.

2008. Olivares (Sevilla). Restauración del Manifestador Eucarístico.